Un repaso a las prácticas de remix audiovisual en América Latina. Del discurso de Pelé corregido al Tano Pasman jugando al Mario Bros.
¿Cómo se siente la migración desde los que se van? ¿Y desde los que se quedan? Un viaje a través de la colección de vídeos de Doc Next Network.
Este 27/10 es el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual e iniciamos un proceso de investigación sobre la catalogación, difusión y usos de los archivos audiovisuales en la era digital.
Algunos los llamarán Live Cinema, o se fascinarán con la idea del documental expandido, otros simplemente están haciendo una instalación audiovisual. Con una intención divulgativa nos adentramos en el mundo del arte del vídeo en directo.
De la web como plataforma de publicación a la web como materia prima. El nuevo audiovisual nace de la red y se alimenta de otros seres que la habitan. Web-native cinema y open video: un informe sobre estado de la cuestión.
Sobre uso, sentido y autoría de las remezclas que llegan desde Twitter. En concreto el mashup "Emigra o revienta" del sevillano Rubén González.
Artículo que la revista cinematográfica "L’atalante" encargó en 2011 al realizador y productor Joan Carles Martorell sobre la relación entre «cine e internet» en su trayectoria profesional.
"Arsenal" creó escuela al proponer un lenguaje televisivo nuevo y rompedor. Ahora, que se puede revisar en la web de se autor, Manuel Huerga, repasamos qué supuso y qué huella ha dejado.
Collage de reflexiones en torno a un vídeo de Paco Ruíz sobre la #spanishrevolution que ha llegado a las 200.000 visitas en Vimeo.
Sobre la fascinante y paradójica naturaleza de Youtube: pantallas en red a tiempo real, censura automatizada y licencias libres.
Presentado en el 13 Festival ZEMOS98 de Sevilla. Retransmisión retransmisión realizada por Giralda2.tv.
Un repaso a los diferentes –y no tan diferentes– tipos de remezcla audiovisual: modas, juegos, empoderamiento ciudadano, inteligencia colectiva, identidad múltiple...
Importamos de "venuspluton!com" este texto de Roberto Amaba sobre las diferentes transformaciones, en los últimos años, del audiovisual musical.
El «código fuente audiovisual» de Eli Lloveras, integrante de la productora cultural Yproductions y coordinadora de la distribuidora de media-art Hamaca.
Pep Domènech Gil is a teenager who belongs to the Transmedia Generation. We interviewed him on video and this text sets out our conclusions.
Pep Domènech Gil es un adolescente de la Generación Transmedia. Lo entrevistamos en vídeo y exponemos nuestra conclusiones en este texto.
Largometraje de animación independiente que adapta el "Ramayana", dirigido por Nina Paley, bajo licencia Creative Commons y premiado en la Berlinale.
Sobre la intervención de Jonathan McIntosh en Ars Electronica 2008 sobre la remezcla audiovisual y sus usos políticos.
"Youtube HARMONY" es un proyecto de disco audiovisual que homenajea a Youtube realizado por la banda japonesa Delaware.