Un repaso a las prácticas de remix audiovisual en América Latina. Del discurso de Pelé corregido al Tano Pasman jugando al Mario Bros.
Este 27/10 es el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual e iniciamos un proceso de investigación sobre la catalogación, difusión y usos de los archivos audiovisuales en la era digital.
De la web como plataforma de publicación a la web como materia prima. El nuevo audiovisual nace de la red y se alimenta de otros seres que la habitan. Web-native cinema y open video: un informe sobre estado de la cuestión.
Artículo que la revista cinematográfica "L’atalante" encargó en 2011 al realizador y productor Joan Carles Martorell sobre la relación entre «cine e internet» en su trayectoria profesional.
Los autores presentan su «cut-up experiment» remezclando aleatoriamente vídeos de Youtube con las palabras clave #goldmansachs y #rules.
Sobre la fascinante y paradójica naturaleza de Youtube: pantallas en red a tiempo real, censura automatizada y licencias libres.
Presentado en el 13 Festival ZEMOS98 de Sevilla. Retransmisión retransmisión realizada por Giralda2.tv.
Apunte sobre las poco debatidas condiciones que se exigen a los usuarios para participar en el proyecto "Life In A Day" que se realiza en Youtube.
Repaso introductorio a varios proyectos cinematográficos de financiación y creación colectiva. Un artículo para "Cahiers du Cinéma - España".
Reflexión sobre las implicaciones del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible en relación a la propiedad intelectual y la cultura audiovisual.
Largometraje de animación independiente que adapta el "Ramayana", dirigido por Nina Paley, bajo licencia Creative Commons y premiado en la Berlinale.