De la web como plataforma de publicación a la web como materia prima. El nuevo audiovisual nace de la red y se alimenta de otros seres que la habitan. Web-native cinema y open video: un informe sobre estado de la cuestión.
Sobre uso, sentido y autoría de las remezclas que llegan desde Twitter. En concreto el mashup "Emigra o revienta" del sevillano Rubén González.
Cómo un proyecto de investigación audiovisual sobre violencia juvenil se convierte en un referente mundial de danza callejera y vídeo online.
Introducción a los conceptos de crowdsourcing y crowdfunding y los principales proyectos que están usando estas estrategias para producir contenidos.
Artículo que la revista cinematográfica "L’atalante" encargó en 2011 al realizador y productor Joan Carles Martorell sobre la relación entre «cine e internet» en su trayectoria profesional.
Texto de María Yáñez –periodista, investigadora y productora de contenidos web– sobre el «i-doc» (interactive documentary).
Repaso introductorio a varios proyectos cinematográficos de financiación y creación colectiva. Un artículo para "Cahiers du Cinéma - España".
Breve repaso al proyecto documental multimedia de 2003 realizado por Julio Medem sobre el conflicto vasco. Un texto para "We Love Cinema".
Pep Domènech Gil is a teenager who belongs to the Transmedia Generation. We interviewed him on video and this text sets out our conclusions.
Pep Domènech Gil es un adolescente de la Generación Transmedia. Lo entrevistamos en vídeo y exponemos nuestra conclusiones en este texto.
"Youtube HARMONY" es un proyecto de disco audiovisual que homenajea a Youtube realizado por la banda japonesa Delaware.