Programación CreaTures Festival: Jueves, 30 de junio

El CreaTures Festival, que se celebrará entre el 29 de junio y el 1 de junio en el Espacio Santa Clara (actividades de mañana) y la Real Fábrica de Artillería (programación de tarde) de Sevilla, contará con una extensa y nutrida programación de carácter gratuito, para la que habrá que registrarse aquí si quieres asistir y disfrutar de ella.

Para la segunda jornada, jueves 30 de junio, esta es la programación: 

Espacio Santa Clara:

9.00hrs. Apertura de puertas

9.30hrs. Bienvenida y presentación

Por Andrea Botero.

10.00–11.00hrs. CreaTures Co-Laboratory: Enredando la práctica creativa y la investigación.

Con Andrea Botero, Ruth Catlow, Markéta Dolejšová, Felipe G. Gil, Anab Jain, Isabel Beavers y Jana Putrle Srdić.

En esta conversación entre artistas e investigadores del Laboratorio CreaTures, compartiremos las ideas y conclusiones surgidas en los últimos dos años de desarrollo de nuestras producciones experimentales (ExP) y discutiremos sobre las distintas formas de trabajar hacia el cambio ecosocial. 

12.00–12.30hrs. El Observatorio: en sintonía con las estrategias de transformación

Por Lara Houston y Ann Light.

Presentamos el trabajo del Observatorio CreaTures: nuestro proceso colectivo para sintonizarnos con el cambio ecosocial que ocurre en los campos creativos, incluido el arte, el diseño y el cambio social. 

12.30–14.00hrs. Anticipando el cambio: intersecciones entre el colapso climático y la transformación hacia futuros ecosociales.

Por Dani Admiss, Kit Braybrooke, Lara Houston, Ann Light, Martyna Miller, Genevieve Rudd.

Exploremos el espíritu de CreaTures que aboga por que la activación del cambio hacia un mundo mejor es posible y necesaria. Examinaremos colectivamente las herramientas que están produciendo los profesionales creativos para ejecutar ese cambio en un contexto de transformaciones que ya está en marcha.

 

Real Fábrica de Artillería: 

Exposición:

Un viaje inmersivo a través de una serie de producciones experimentales de distintos profesionales creativos internacionales. Estos serán espacios co-creativos con formas específicas de conocimiento y producción artística para que los visitantes interactúen con las instalaciones.

Talleres de intercambio y co-creación:

18.00 – 19.30hrs. Commonspoly

El Commonspoly es un juego de mesa que fomenta la cooperación para luchar contra la especulación y pone en práctica la idea de juntar esfuerzos colectivos para cuidar los bienes comunes. ¡Habrá partidas en el espacio permanentemente!

Coordinado por ZEMOS98.

18.15 – 19.30hrs. Getting to know the CreaTures ExPs

Animada presentación, al estilo Pecha Kucha, de las producciones experimentales de CreaTures (ExPS), presentadas por sus autores.

Dirigido por Marketa Dolejsova, Taro Knopp, Sonja Nielsen, Josefina Buschmann, Martyna Miller, Ruth Catlow, Isabel Beavers

Charla magistral:

20.00-21.30hrs. Lucia Pietroiusti

La comisaria trabaja en la intersección del arte, la ecología y los sistemas, al margen del circuito de las galerías de arte. Es la fundadora del proyecto General Ecology en Serpentine, Londres.

Tags:
No se han publicado comentarios

Publica un comentario