Programación CreaTures Festival Real Fábrica de Artillería

La Real Fábrica de Artillería albergará en su propuesta de programación una exposición y distintos talleres, desde el miércoles 29 de junio hasta el viernes 1 de julio en horario de 18.00 a 20.00hrs; y tres charlas magistrales, comenzando a partir de las 20.00hrs en cada uno de esos tres días. 

Para participar de toda esta programación gratuita habrá que registrarse a través de este link en la página web del festival.

Exposición y talleres:

La exposición llevará a los visitantes a un viaje inmersivo a través de una serie de producciones experimentales de distintos profesionales creativos internacionales. Estos serán espacios co-creativos con formas específicas de conocimiento y producción artística para que los visitantes interactúen con las instalaciones.

También se contará con una selección de talleres de intercambio y co-creación, entre ellos:

Signals from within – Miércoles, 29 de junio, de 18.30 a 19.00hrs

Actuación de sonido que durará 15 minutos con el instrumento electrónico DIY que transformará su señal dentro de globos autosostenibles con especies de plantas y hongos locales, que forman parte de la instalación artística ml-iso|la|ti|o|nis|mus.

Dirigido por Taro Knopp, Nastja Ambrožič, Eva Debevc / Producción: Instituto Kersnikova / OctoSens: Osmo/za, Jakob Grčman

Scan Line Walk – Miércoles, 29 de junio, de 19.00 a 19.30hrs

Esta práctica pretende conectarnos con el espacio de la Real Fábrica de Artillería a través de un paseo por el espacio, llevando nuestras percepciones a una forma suave y fluida de confrontación con este edificio tosco y polvoriento. 

Dirigido por Roberto Martínez

Getting to know the CreaTures ExPs – Jueves, 30 de junio de 18.15 – 19.30hrs

Animada presentación, al estilo Pecha Kucha, de las producciones experimentales de CreaTures (ExPS), presentadas por sus autores.

Dirigido por Marketa Dolejsova, Taro Knopp, Sonja Nielsen, Josefina Buschmann, Martyna Miller, Ruth Catlow, Isabel Beavers

The Interspecies Meditation and Sharing Circle – Viernes, 1 de julio, de 18.30 a 19.30hrs

Esta meditación se puede practicar solo o con otros para construir caminos de empatía hacia otras formas de vida. Los participantes usan la imaginación y un ritual de vinculación para entrar en el cuerpo y la conciencia de una especie diferente, reflexionando así sobre la naturaleza de su existencia. 

Dirigido por Ruth Catlow. Esta meditación fue desarrollada y realizada por Ruth Catlow y Sarah Friend en Glitch Community Residency en Château du Feÿ, en Francia, en octubre de 2021. La música es de Matt Catlow. Ilustración de Sajan Rai. El ritual de vinculación se creó originalmente para un LARP multiespecies de justicia alimentaria llamado «Ahora Londres es una granja urbana…», creado por Ruth con Sara Heitlinger, Lara Houston y Alex Taylor como parte del proyecto de investigación Algorithmic Food Justice.

Charlas magistrales:

Las tres charlas magistrales impartidas por un panel de expertos de primera línea internacional, tendrán lugar también dentro de la programación de tarde de la Real Fábrica de  Artillería, del 29 de junio al 1 de julio, a partir de las 20.00hrs:

Alexandra Pirici – Miércoles, 29 de junio, de 20.00-21.30hrs.

La artista y coreógrafa trabaja con instalaciones que exploran la historia y estructuras invisibles de poder, tanto en la galería de arte como en los espacios públicos. 

Lucia Pietroiusti – Jueves, 30 de junio, de 20.00-21.30hrs

La comisaria trabaja en la intersección del arte, la ecología y los sistemas, al margen del circuito de las galerías de arte. Es la fundadora del proyecto General Ecology en Serpentine, Londres.

José Luis de Vicente – Viernes, 1 de julio, de 20.00-21.30hrs 

Comisario e investigador cultural que centra su práctica en el impacto actual y futuro de la innovación social y tecnológica a través de objetos y narrativas que exploran escenarios sociales y políticos emergentes.

No se han publicado comentarios

Publica un comentario