Taller «Un mapa hacia una ciudad de cuidados» – 22 y 23 de noviembre

Un mapa hacia una ciudad de cuidados es un taller que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en Baeza, Jaén. ZEMOS98 pagará desplazamiento, alojamiento y dietas a las participantes del taller.

¿Cómo acoger y pensar la idea de una ciudad realmente cuidadora? Esta mesa explorará los retos y dificultades que las ciudades deben afrontar para pensarse desde los cuidados, así como propuestas políticas que exploren o ensayen soluciones a estos retos. Los participantes de esta mesa abordarán aspectos clave del presente de las ciudades como la forma en que estas gestionan el patrimonio, la emergencia climática, la movilidad, los procesos de turistificación, la vivienda, la cultura o la gestión de los presupuestos, entre otros. A partir de ahí se desarrollará un mapa visual de cómo podría ser la ciudad de los cuidados.

El taller está pensado para que participen personas residentes en Andalucía y vinculadas al activismo por el derecho a la ciudad y a los feminismos, artistas visuales, estudiantes universitarios o doctorandos trabajando en temas relacionados con urbanismo inclusivo, personas vinculadas al desarrollo de políticas públicas para hacer la ciudad más habitable. Si no encajas en ninguno de estos perfiles pero te apetece participar, inscríbete también y nos pondremos en contacto contigo.

El taller será una de las mesas de trabajo del Hackcamp sobre Patrimonio cultural, turismo de interior y sostenibilidad co-organizado junto al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y financiado por el Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio PATRIMONIUM10. También puedes inscribirte a otra mesa de trabajo a través del siguiente formulario.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotras a través de info@zemos98.org.

La imagen de cabecera fue producida por Toni Arribas en el marco de MediActivism European Hackcamp.

No se han publicado comentarios

Publica un comentario