Participa en el taller de Patio108: Contra-Narrar la Ciudad

Patio108 es un espacio digital para generar una conversación en torno a la Sevilla pos-COVID-19. El proyecto, bajo la forma de un mapa web que recoge testimonios en vídeo geolocalizados, es una tentativa de imaginar y proponer una nueva ciudad: nuevas plazas para que jueguen nuestras hijas, nuevas vías para cohabitar en vez de transitar, nuevas casas que contemplen el cambio climático y aborden la pobreza energética, nuevas formas de uso del espacio público más allá del consumo. En definitiva, proponer una posible Sevilla postpandémica, y revelar las carencias de la actual. Saber más. 

Cada semana, Patio108 ha lanzado diferentes categorías relacionadas con lo urbano directamente (acceso a la vivienda, medio ambiente o espacio público), y otros que se suelen dejar fuera de las políticas urbanas pero que desde el proyecto se reivindican como fundamentales a la hora de diseñar ciudades más amables (feminismos, diversidad o memoria). 

Estas categorías se han presentado a través de entrevistas a diferentes “madrinas” del proyecto: Astrid Agenjo en feminismos, Negro Jari en cultura, o Iban Díaz en vivienda, entre otras. Las entrevistas se han lanzado en redes bajo el formato de vídeos cortos, invitando a la reflexión, al debate y a la propuesta. Partiendo del concepto de cuál podría ser la Sevilla pos-COVID-19, el mapa digital de Patio108 se ha ido nutriendo de videotestimonios que han compartido las vecinas de Sevilla.

El taller

El día 21 de enero a las 17h, organizamos junto a Jartura un taller (online) de clausura del proyecto de Patio108, en el que las participantes realizarán la última tanda de videotestimonios. En la primera parte, abierta a gente de dentro y fuera de Sevilla, contaremos cómo ha sido la experiencia de montar una plataforma participativa y daremos las claves para replicar nuestro proyecto en otros contextos. La segunda parte está pensada para cualquier habitante de Sevilla interesada en mejorar su barrio, reflexionar sobre cómo nos relacionamos con lo urbano, o explorar el formato de videotestimonio como una forma accesible y rápida de narrar y documentar experiencias situadas. 

Programa

17-17:15 – La experiencia de Patio108.

17:15-18 – Liberar el código: aprendizajes y transferencias a otros contextos. 

18-19 – Taller de vídeo testimonio (para vecinxs de sevilla)

Inscríbete aquí.

*Para la parte del taller es necesario residir en Sevilla ciudad y disponer de un teléfono con capacidad de grabar vídeo. El testimonio puede ser anónimo, no es necesario mostrar el rostro en el vídeo.

2 Comments
  • Andrea Soler

    12 enero, 2021 at 1:57 pm Responder

    Hola. Soy Andrea Soler de México. Me interesa mucho su taller y vi en instagram que hay una parte para la que no es necesario ser residente de Sevilla, pero no sé cómo inscribirme.
    Quedo atenta a su respuesta y muchas felicidades por tan hermoso proyecto.

Publica un comentario