Oferta de empleo – Responsable de operaciones y Administración

ZEMOS98 es una organización que trabaja en producción cultural e investigación social que desarrolla procesos participativos centrados en el cuidado de los bienes comunes, la producción de contenidos mediáticos y el hackeo de las narrativas dominantes. ZEMOS98 es especialista en mediación entre instituciones, colectivos, empresas sociales y otras organizaciones con el objetivo de crear espacios para el diálogo político y el aprendizaje colectivo.

Descripción general del puesto de trabajo:

Este ha sido un puesto controvertido a lo largo de los años en ZEMOS98. En el transcurso de estas dos décadas que llevamos experimentando en el ámbito laboral, han sido varias las personas que han desempeñado las tareas que exige el puesto. Todas ellas han tratado de adaptarse no solo a la complejidad de nuestra naturaleza, sino también a los distintos cambios que hemos ido asumiendo como empresa: asociación cultural, SL, cooperativa… También a los distintos escenarios en donde hemos desplegado nuestros servicios:  subvenciones, trabajos por proyectos, licitaciones, proyectos europeos… El acompañamiento entre la esfera de la administración y el desarrollo de proyectos no siempre ha sido fácil pero hemos aprendido que no es algo que pueda suceder al margen y en paralelo de nuestras propias derivas internas. 

La inmaterialidad de nuestro trabajo, la transversalidad de temas y las redes de colaboración complejas y redistribuidas en las que nos movemos nos ha dificultado encontrar el perfil polivalente que buscamos, pero si algo nos caracteriza es que somos obstinadamente insistentes cuando creemos que algo merece la pena. Por eso buscamos a alguien que disfrute con el lado administrativo de los proyectos, que aporte creatividad e imaginación a los procedimientos fiscales, legales y financieros, que haga de nexo entre la administración y la gerencia. Alguien con escucha, sensibilidad y curiosidad y que pueda desempeñar todas esas habilidades tanto en un contexto local como internacional.

Es probable que el nombre del puesto de esta oferta de trabajo no sea del todo preciso, pero tomando todo lo dicho anteriormente en consideración y estando profundamente agradecidas a las personas que hasta ahora lo han desempeñado y que nos han ayudado a entender lo que necesitamos, ZEMOS98 busca: 

Responsable de operaciones/Operations manager

Tareas a desempeñar: 

  • Apoyo a la gerencia (control administrativo y financiero de los proyectos, trabajará en coordinación con la gerencia de ZEMOS98)
  • Labores de secretaría (emisión o petición de documentos formales u oficiales, mantenimiento de la agenda de la organización, actas, etc.)
  • Gestión financiera (pagos y cobros, control de liquidez, relación con acreedores.)
  • Gestión administrativa (subvenciones, contratos, fianzas, relación con proveedores, trabajadores y clientes, gestión documental, emisión de billetes de tren o avión, gestión de envíos postales, etc.).
  • Contabilidad (emisión y recepción de facturas, diario de gastos, uso de efectivo)
  • Asistencia en la gestión fiscal (impuestos).

Experiencia Profesional / Habilidades:

  • Se valorará la experiencia en el ámbito del tercer sector y/o entidades sin ánimo de lucro así como conocimientos relacionados con el cooperativismo.
  • Estudios y/o experiencia en el ámbito económico-financiero de empresas o entidades públicas. 
  • Estudios o experiencia en temas jurídicos y de procedimiento administrativo de contratación, subvenciones tanto locales, nacionales como internacionales. 

Indispensables para el perfil:

  • Nivel alto de inglés y/o experiencia previa trabajando en proyectos europeos de habla inglesa. 
  • Nivel alto en entornos digitales de gestión documental, financiera y contable. 
  • Rigor, orden y detalle en los procesos.
  • Iniciativa y creatividad para resolver problemas
  • Sentido del humor

Se valorará positivamente experiencia en entornos de trabajo colaborativo o en proyectos u organizaciones similares a ZEMOS98. No es necesario residir en Sevilla. Incorporación inmediata. 

Para acceder al formulario de inscripción en la oferta, pulsa sobre este enlace.

El formulario con la recepción de solicitudes se cerrará el 11 de diciembre de 2020.

Contacto: Sofía Coca – sofia@zemos98.org

 

No se han publicado comentarios

Publica un comentario