Encuentro sobre el cuidado emocional de pacientes pediátricos

El 4 de Febrero se celebrará un Tenerife una jornada que reunirá a especialistas en el tema y servirá para presentar una revisión bibliográfica del tema y la experiencia del personal de enfermería de la UCI Pediátrica del proyecto Concomitentes. Sacamos 3 plazas para asistir.

Concomitentes es una asociación y un proyecto que promueve la creación de obras de arte y media entre la sociedad civil que las encargan y los/las artistas que las producen. La figura de ZEMOS98 es la de la mediación. En esta ocasión, estamos trabajando con un grupo de 5 personas del personal de enfermería de la la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria en Tenerife. La gestión emocional del paciente pediátrico está en el centro de nuestra concomitancia (nombre que recibe el proceso de trabajo en el proyecto) desde el principio. A lo largo de estos meses desde que publicáramos la entrevista a Quique Chinea («¿Puede el arte ser de ayuda en una UCI Pediátrica?«) coordinador del grupo de comitentes  (nombre que reciben las personas que representan a la ciudadanía en el proyecto) formados por personal de enfermería que ha decidido embarcarse en este viaje con ZEMOS98 y con la asociación Concomitentes, hemos estado trabajando en dos líneas:

  • Documentar situaciones de estrés emocional para pacientes que ingresan en la UCI pediátrica del Hospital Nuestra Señora La Candelaria de Tenerife.
  • Hacer una revisión bibliográfica sobre la temática del ‘cuidado emocional del paciente pediátrico’ que ha llevado a cabo la psicóloga Sara Miguel Barrena.

Ambos procesos concluirán con una puesta en común a la que asistirán, además del grupo de comitentes formado por Severiano Torres NegrínLiliana Quintero SánchezRuyman Miranda MoralesLaura León Remedios, y la propia Sara Miguel, otros especialistas en medicina, enfermería, pediatría, psicología y sociología hasta un máximo de 20 personas.

Dicho encuentro será de carácter privado y sucederá en Tenerife el próximo 4 de Febrero de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Será documentado audiovisual y textualmente de forma que compartiremos las conclusiones y los resultados a posteriori. Si estás interesado en asistir, ofertamos 3 plazas para personas de la península o Canarias. Los perfiles que buscamos son personas que trabajen en el ámbito sanitario (enfermería o medicina pediátrica, especialmente personas trabajando en UCI pediátrica, psicología, pedagogía), en el ámbito de la investigación situada o en otros ámbitos similares.

No se han publicado comentarios

Publica un comentario