European Commons Assembly: redes transnacionales de solidaridad

La European Commons Assembly es una red pan-europea de más de 150 agentes trabajando a través de modelos de gestión inspirados en los bienes comunes. Esta red nace durante 2016 respondiendo a la necesidad de encontrar lazos de corresponsabilidad entre prácticas locales a un nivel transnacional; respondiendo a la necesidad de encontrar alternativas políticas, sociales y culturales al expolio neoliberal; tratando de fundar una nueva sensibilidad acerca de cómo gestionar los recursos necesarios para la vida en el espacio europeo.

La European Commons Assembly vio la luz en un evento organizado entre los días 15 y 17 de noviembre, 2016 en Bruselas. Se realizaron actos en diferentes lugares de la capital belga, desde el espacio autogestionado Zinneke hasta el Parlamento Europeo. Durante esos días, un grupo de más de cien agentes -incluyendo académicos, políticos, commoners o periodistas- reflexionaron juntos sobre las posibilidades de una red transfronteriza de apoyo mutuo entre las prácticas y sobre cómo crear un relato común a proyectos diferentes que aspire a producir una sacudida de los cimientos del sistema.

ZEMOS98 estuvo allí realizando la documentación audiovisual. Durante esos tres días realizamos una serie de entrevistas y grabamos las actividades. De aquellos días, nos queda el vídeo que encabeza este artículo, resumiendo lo que ocurrió, así como la serie de vídeos a continuación.

Puedes seguir las novedades sobre la European Commons Assembly y unirte como persona o como colectivo en su web.

No se han publicado comentarios

Publica un comentario