Programación CreaTures Festival: Viernes, 1 de julio

El CreaTures Festival, que se celebrará entre el 29 de junio y el 1 de junio en el Espacio Santa Clara (actividades de mañana) y la Real Fábrica de Artillería (programación de tarde) de Sevilla, contará con una extensa y nutrida programación de carácter gratuito, para la que habrá que registrarse aquí si quieres asistir y disfrutar de ella.

Para la última jornada, viernes 1 de julio, esta es la programación: 

Espacio Santa Clara:

Viernes, 1 de julio de 2022

9.00hrs. Apertura de puertas

9.30hrs. Bienvenida y presentación

Por Ann Luz.

9.45-10.15hrs. Evaluación de prácticas creativas para transformaciones sostenibles.

Por Joost Vervoort y Tara Smeenk.

En esta sesión presentaremos ideas clave sobre el papel que juega la evaluación y cómo las prácticas creativas contribuyen a las transformaciones sostenibles. 

10.15-11.30hrs. Abriendo la riqueza de la práctica creativa: el marco abierto de práctica creativa (OFCP) de CreaTures.

Con Joost Vervoort y responsables políticos invitados de los Países Bajos, Escocia y Finlandia.

En esta es una sesión interactiva se discutirá sobre cómo las prácticas creativas marcan la diferencia y cuáles podrían ser los roles de los diferentes individuos y organizaciones en las sociedades para ayudar a usar el arte y la creatividad para alcanzar un cambio real.

12.00–13.00hrs. Complejidades y oportunidades éticas en proyectos de ciencia del arte

Con Andrea Botero, Marketa Dolejšová, Claudia Garduno, Jana Putrle Srdić,  Špela Petrič, Víctor Renza, Melanie Sarantou y Mianna Meskus.

Esta sesión reúne a expertos de las artes, las ciencias y las humanidades para reflexionar entorno a la experiencia de transitar por este espacio complejo, dentro y más allá del proyecto CreaTures.

13.00–14.00hrs. Criaturas sobre el terreno y más allá: relevancia intersectorial de la investigación basada en la práctica sobre las transformaciones ecosociales.

Con Isabel Ojeda, Tarmo Tokkanen y Ruth Wolstenholme.

Esta sesión incluirá perspectivas del sector público, privado y del tercer sector sobre el potencial de los proyectos de investigación basados ​​en la práctica, en el que se enmarca el proyecto CreaTures. 

 

Real Fábrica de Artillería:

Exposición:

Un viaje inmersivo a través de una serie de producciones experimentales de distintos profesionales creativos internacionales. Estos serán espacios co-creativos con formas específicas de conocimiento y producción artística para que los visitantes interactúen con las instalaciones.

Talleres de intercambio y co-creación:

18.00 a 19.30hrs. Commonspoly.

El Commonspoly es un juego de mesa que fomenta la cooperación para luchar contra la especulación y pone en práctica la idea de juntar esfuerzos colectivos para cuidar los bienes comunes. ¡Habrá partidas en el espacio permanentemente!

Coordinado por ZEMOS98.

18.30 a 19.30hrs. The Interspecies Meditation and Sharing Circle.

Esta meditación se puede practicar solo o con otros para construir caminos de empatía hacia otras formas de vida. Los participantes usan la imaginación y un ritual de vinculación para entrar en el cuerpo y la conciencia de una especie diferente, reflexionando así sobre la naturaleza de su existencia. 

Dirigido por Ruth Catlow. Esta meditación fue desarrollada y realizada por Ruth Catlow y Sarah Friend en Glitch Community Residency en Château du Feÿ, en Francia, en octubre de 2021. La música es de Matt Catlow. Ilustración de Sajan Rai. El ritual de vinculación se creó originalmente para un LARP multiespecies de justicia alimentaria llamado «Ahora Londres es una granja urbana…», creado por Ruth con Sara Heitlinger, Lara Houston y Alex Taylor como parte del proyecto de investigación Algorithmic Food Justice.

Charla magistral:

20.00-21.30hrs. José Luis de Vicente.

Comisario e investigador cultural que centra su práctica en el impacto actual y futuro de la innovación social y tecnológica a través de objetos y narrativas que exploran escenarios sociales y políticos emergentes.

Tags:
No se han publicado comentarios

Publica un comentario