Programación CreaTures Festival: Miércoles, 29 de junio

El CreaTures Festival, que se celebrará entre el 29 de junio y el 1 de junio en el Espacio Santa Clara (actividades de mañana) y la Real Fábrica de Artillería (programación de tarde) de Sevilla, contará con una extensa y nutrida programación de carácter gratuito, para la que habrá que registrarse aquí si quieres asistir y disfrutar de ella.

Para la primera jornada, miércoles 29 de junio, esta es la programación: 

Espacio Santa Clara:

9.00hrs. Apertura de puertas

9.30hrs. Bienvenida y presentación

Por Tuuli Mattelmaki – Universidad de Aalto, Finlandia. Coordinadora del proyecto. 

9.45–10.15hrs. Prácticas creativas para futuros transformacionales: ‘CreaTures’ en resumen.

Por Tuuli Mattelmaki.

En esta presentación de apertura se hará una breve descripción de quiénes conforman el proyecto y qué retos se han abordado a lo largo de estos años de trabajo conjunto.

10.15-11.30hrs. A CreaTures Tale: diseño y desarrollo de la investigación

Con Cristina Ampatzidou, Andrea Botero, Markéta Dolejšová, Jaz Hee-jeong Choi, Lara Houston y Tuuli Mattelmäki.

Esta sesión se centrará en los desafíos y las ventajas de hacer un proyecto nuevo y poco convencional.

12.00 – 12.30hrs. Experimentando con el compromiso

Por Cristina Ampatzidou y Jaz Hee-jeong Choi.

A pesar de su importancia, existe un conocimiento limitado sobre las prácticas creativas transformadoras. Esta conferencia busca compartir las conclusiones y conocimiento acumulado para proporcionar voces creativas y críticas en torno a estas iniciativas para un futuro transformador.

12.30–14.00hrs. Compromiso como relación

Con Cristina Ampatzidou, Jaz Hee-jeong Choi, Josefina Buschmann, Ruth Catlow, Felipe G. Gil e Isabel Beavers.

Un aspecto del compromiso que ha destacado a lo largo de nuestro proceso de investigación ha sido la construcción y el mantenimiento de relaciones (con humanos, no humanos y espacios).

 

Real Fábrica de Artillería:

Exposición:

Un viaje inmersivo a través de una serie de producciones experimentales de distintos profesionales creativos internacionales. Estos serán espacios co-creativos con formas específicas de conocimiento y producción artística para que los visitantes interactúen con las instalaciones.

Talleres de intercambio y co-creación:

18.00 a 19.30hrs. Commonspoly 

El Commonspoly es un juego de mesa que fomenta la cooperación para luchar contra la especulación y pone en práctica la idea de juntar esfuerzos colectivos para cuidar los bienes comunes. ¡Habrá partidas en el espacio permanentemente!

Coordinado por ZEMOS98.

18.30 – 19.00hrs. Signals from within 

Actuación de sonido que durará 15 minutos con el instrumento electrónico DIY que transformará su señal dentro de globos autosostenibles con especies de plantas y hongos locales, que forman parte de la instalación artística ml-iso|la|ti|o|nis|mus.

Dirigido por Taro Knopp, Nastja Ambrožič, Eva Debevc / Producción: Instituto Kersnikova / OctoSens: Osmo/za, Jakob Grčman

19.00 – 19.30hrs. Scan Line Walk

Esta práctica pretende conectarnos con el espacio de la Real Fábrica de Artillería a través de un paseo por el espacio, llevando nuestras percepciones a una forma suave y fluida de confrontación con este edificio tosco y polvoriento. 

Dirigido por Roberto Martínez

Charla magistral:

20.00-21.30hrs. Alexandra Pirici

La artista y coreógrafa trabaja con instalaciones que exploran la historia y estructuras invisibles de poder, tanto en la galería de arte como en los espacios públicos. 

Tags:
No se han publicado comentarios

Publica un comentario