Se viene el CreaTures Festival: Será en Sevilla del 29 de junio al 1 de julio

El proyecto CreaTures, – financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, que explora el potencial de las prácticas artísticas y experimentales para impulsar la transformación socioecológica -, celebrará el CreaTures Festival en Sevilla del 29 de junio al 1 de julio, culminando así un periodo de tres años de intercambio e investigación tejido por la red de socios. Muy importante, para participar de las actividades habrá que hacer una inscripción previa a través de este link.

Esta cita de tres días se presenta como un “encuentro de mentes y corazones para el intercambio de ideas sobre el futuro de nuestro planeta”, ahondando en el potencial de las prácticas creativas (escritura, arte, teatro, o desarrollo comunitario participativo y la narración de historias) para impulsar futuros sostenibles a través de un ciclo de conferencias, charlas magistrales, una exposición y distintos talleres.

El festival, abierto a todos los públicos interesados en las prácticas creativas que contribuyen a la transformación socioecológica, tiene un especial foco en los profesionales del sector creativo o vinculados a la investigación, con el fin de desarrollar conocimiento que les permita aunar esfuerzos para trabajar de manera más coordinada, al tiempo que se guíe a aquellos que diseñan y ejecutan las políticas públicas.

El CreaTures Festival ha sido invitado por ICAS – Ayuntamiento de Sevilla – para presentar este proyecto dentro del programa NUDOS, arte, ciencia y sostenibilidad.

Claves de la programación

Dentro de la propuesta de programación, que podrá seguirse en formato online y presencial en Sevilla, estará el ciclo de conferencias que se desarrollarán en horario de mañana en el Espacio Santa Clara, y dónde se abrirán charlas y paneles de discusión con investigadores de CreaTures, miembros del consejo asesor e invitados.

Por su parte, en horario de tarde, en la antigua Fábrica de Artillería de Sevilla tendrán lugar una exposición que generará un viaje inmersivo a través de 25 producciones experimentales para que los visitantes interactúen; y una selección de talleres para fomentar el intercambio y la co-creación. Además, en este enclave también se desarrollarán una serie de charlas magistrales que invitarán a la reflexión y estarán a cargo de expositores de renombre internacional.

Os estaremos adelantando en los próximos días, más detalles de toda la programación.

No se han publicado comentarios

Publica un comentario