Advisory Assembly 2021 – La mediación cultural en tiempos de pandemia

Advisory Assembly es un laboratorio consultivo que utilizamos para convocar a un grupo de personas trabajando en coordenadas cercanas a nuestro trabajo con el objetivo de reflexionar colectivamente sobre los temas que aborda ZEMOS98 a través de su estrategia. Esta edición de la Advisory Assembly será digital por exigencias del guión global. Este laboratorio está dividido en cuatro sesiones en las que contactamos a ocho personas para abordar una reflexión sobre la situación de los diferentes sectores en los que trabaja ZEMOS98.

Mediación

En esta sesión participarán María Farras (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) y Tere Badía (Secretary General of Culture Action Europe). Con ellas, reflexionaremos sobre las posibilidades y los límites de la mediación para el cambio social en un momento de pandemia, pantallas mediante. ¿Cuáles son los retos que encontraremos en los próximos años en el trabajo de mediar entre instituciones, organizaciones o movimientos?

Cultura

En esta sesión participarán Jaz Choi (RMIT University) y Adam Horowitz (Artista y mediador). Qué espacios culturales de resistencia siguen ofreciendo esperanza para los próximos años, qué narrativas de posibles futuros sostenibles deberíamos poner en la mesa para afrontar los retos de las múltiples crisis que vivimos, cómo mantener el compromiso social en un mundo dominado por la mercantilización de la realidad.

Media

En esta sesión participarán José Luis de Vicente (Comisario e investigador cultural Sonar+D) y María Yáñez (Vinte). El paisaje mediático ha cambiado mucho en los últimos años, hasta el punto de que el análisis de las producciones audiovisuales de hoy en día es inseparable de una reflexión sobre el funcionamiento de las redes. Uno de nuestros objetivos como organización ha sido siempre la producción de contenidos que reflexiones sobre las narrativas dominantes. ¿En qué condiciones podemos seguir haciéndolo?

Educación

En esta sesión participarán Marta Malo (Traductora e investigadora militante) y Fran MM Cabeza de Vaca (Programas educativos de Museo Reina Sofía, profesor de música en excedencia). Nuestro trabajo se ha ido volcando progresivamente hacia espacios vinculados con la educación formal e informal en los últimos años, como ya ocurriera a partir del trabajo con educación expandida. En este estado de excepcionalidad, qué tipos de herramientas y espacios educativos se pueden poner en valor desde las prácticas artísticas y culturales.

Haremos una presentación de los aprendizajes que han surgido de estas sesiones el jueves 25 de marzo a las 12:00, a través de YouTube.

Advisory Assembly es una herramienta consultiva que celebramos por tercera vez. Queremos agradecer a los miembros que han pasado por las sesiones anteriores: Giacomo D’Alisa (Universidad de Coimbra), Juan Luis Sánchez (eldiario.es), Susana Gómez (Fundación Banco Santander), Juan Freire (Universidad de Monterrey), Vivian Paulissen (European Cultural Foundation), Ismael Peña (Universidad Oberta de Catalunya), Eva Piñar (Connectis), Carlos Almela (Fundación Daniel y Nina Carasso), Daphne Bullesbach (European Alternatives), Stacco Troncoso y Ann Marie Utratel (Guerrilla Translation).

No se han publicado comentarios

Publica un comentario