¿Quieres participar en el encuentro La ciudad es nuestra?

Disponemos de tres becas de viaje y alojamiento para asistir a nuestro próximo encuentro. Si eres de Sevilla, también puedes inscribirte aunque no necesites desplazamiento y alojamiento. Completa el formulario de debajo si quieres participar en él. Es importante que puedas estar durante los tres días. Nos pondremos en contacto contigo el día 4 de octubre para decirte si has sido seleccionada para participar.

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre, se celebrará en Sevilla La ciudad es nuestra, un encuentro que reunirá a treinta personas trabajando por el derecho a la ciudad desde ámbitos activistas, mediáticos, académicos y artísticos. La ciudad es nuestra será un espacio para compartir aquellas estrategias organizativas y narrativas que, desde reivindicaciones alrededor del derecho a la ciudad, se ponen en marcha para frenar a los agentes que alimentan la especulación inmobiliaria y la desposesión de nuestras ciudades. El encuentro pondrá especial atención en las formas de mercantilización relacionadas con los procesos de turistización que están viviendo, en diferentes grados de intensidad, las ciudades de España.

Compartiremos discursos y estrategias narrativas que nos ayudarán a situar en la esfera pública los conflictos derivados de procesos urbanísticos depredadores, respetando la complejidad pero haciéndola accesible. Usando el formato hackcamp, el encuentro constará de cuatro mesas de trabajo; cada una de ellas se enfrentará a un reto o pregunta concretos que pondrá en valor los conocimientos, habilidades y formas de hacer diversos de los participantes de la mesa. Durante los dos días y medio de duración, los participantes de cada mesa – con perfiles profesionales y vitales variados – tratarán de dar una respuesta a la pregunta planteada a través del diseño de un prototipo que puede tomar la forma que el grupo decida: desde un podcast hasta un manifiesto, desde un vídeo corto hasta un test para evaluar el nivel de gentrificación de tu barrio.

Temáticas de las mesas

MESA 1. Representación visual y reconstrucción de la memoria de la ciudad [ENG]

MESA 2. Periodismo y visualización de datos de la turistización [SP]

MESA 3. Intervención en el espacio público y derecho a la ciudad [ENG]

MESA 4. El anti-souvenir: turismo y folklore [SP]

Puedes encontrar más información sobre las temáticas de las mesas en este documento.

El proceso de inscripción ya ha finalizado.

No se han publicado comentarios

Publica un comentario