Recetas municipales

Qué

Recetas municipales es un documental producido por ZEMOS98 en el marco del proyecto Radical Democracy: Reclaiming the Commons. Es un viaje a las semanas previas de las elecciones municipales de mayo de 2015, que cambiaron el curso de algunas ciudades en España; un almuerzo entre personas que participaron en el desarrollo de candidaturas municipales de unidad popular. Guillermo Zapata (concejal de Ahora Madrid), Gala Pin (concejala de Barcelona en Comú), Pablo Carmona (concejal de Ahora Madrid), Francisco Jurado (activista y académico) y Marta Cruells (activista y académica) reflexionan sobre la coyuntura política del momento.

Cómo

Un cómo hemos llegado hasta aquí atravesado por movimientos como el 15M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o las Mareas que deriva en la pregunta sobre las posibilidades y los límites que presenta la entrada en las instituciones de los movimientos sociales. Recetas Municipales se pregunta sobre cómo se articula la revolución democrática que está recorriendo el sur de Europa. Y lo hace desde la convicción de que estos movimientos se están cociendo al calor de otras formas de desarrollar culturas políticas que constituyen nuevas formas de participación ciudadana en las instituciones.

Por qué

Recetas municipales es un documento importante para entender no sólo el marco de posibilidad que se abre cuando comunidades presentes en diferentes movimientos sociales concuerdan que la institución local es un espacio clave de intervención sobre el curso de nuestras vidas; también es testimonio del momento de efervescencia cultural y social que produjo la apertura de esta condición de posibilidad.

Recursos y redes

Web de Municipal Recipes 

eldiario.es: Recetas municipales: así se cocinaron Barcelona en comú y Ahora Madrid

Fecha

2015

Escala

Nacional

Rol

Coordinador

Servicios

Producción mediática

Temas
Nuevas narrativas, Participación