Hackcamp Educación Expandida en fi2

Qué

El Hackcamp Educación Expandida se ha desarrollado durante 2 días en el marco del fi2, el mayor foro de Innovación organizado por el Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife a través del programa TF Innova y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), los días 27 y 28 de octubre de 2016 con 5 mesas de trabajo: Creatividad y Arte, Fabricación digital, Ciencia, Género y Alfabetización mediática.

Cómo

Este encuentro ha sido destinado principalmente a educadoras, científicos, creadoras, emprendedores, hackers e investigadores vinculados a la innovación educativa y tendrá una serie de metodologías que garantizarán la participación de quiénes decidan embarcarse en esta experiencia. Los perfiles concretos que se buscan son: estudiantes de carreras vinculadas a la educación, estudiantes de otras disciplinas con vocación pedagógica o educacional, profesionales de la educación pública o privada interesados en los ámbitos que proponen las mesas y emprendedores educativos.

A través de metodologías participativas y de la facilitación de 5 expertas en la materia que se han encargado de coordinar a cada uno de los grupos de trabajo. Estas personas fueron Susana Moliner, Óscar Martínez Ciuró, Antonio Lorca, Mariló fernández y Felipe G. Gil. Sofía Coca por parte de ZEMOS98 coordinó el Hackcamp en su conjunto.

Por qué

La educación expandida siempre ha sido el terreno de juego desde el que generar conocimientos híbridos e intercambios sociales y culturales de carácter transdisciplinar. Las tendencias que investigan hoy día la educación que nos interesa hablan de educación inclusiva y de escuelas más democráticas, de introducción de las tecnologías en el aula con espíritu crítico, de comunidades de aprendizaje, de trabajar las emociones o de alfabetizar mediáticamente.

Recursos y redes

Fecha

2016

Escala

Nacional

Rol

Coordinador

Servicios

Mediación

Temas
Educación expandida, Hackcamp, Metodología