Sinopsis: |
En esta instalación desestabilizo la impronta de las imágenes con un método de percepción hacia las mismas. De abuso y perseguimiento del ojo del espectador y la psicología que determina la mirada. Ejerciendo una actividad visual llena de mensaje en un conjunto que bombardea y relativiza a la vez, cualquiera de las inquietudes mostradas en los tres videos simultáneos. La subjetividad de la pieza, dividida en tres pantallas que a la vez se subdividen a si mismas hasta llegar a un total de 6 en conjunto, llevan la cinemática visual con sus referencias metafóricas y simbolismos, a un meta mensaje que realiza su función, al convertirse paradójicamente en lo mismo que critica; obteniendo así, el perfecto desenlace del trabajo y del estudio realizado y cumpliendo, la complejidad de una recepción global para llegar a percibir lo que se describe en el tiempo determinado de 00:11:33. Creer. Mentir. Ser. Proporcionando con esto, la misma crítica a la que se hace referencia de la inmediatez de los flashes informativos contemporáneos o la acumulación de información en poco tiempo, relegándola a una estética de la ausencia. A un espejismo que produce su precipitación. Una imagen- todo: la imagen contemporánea que nos pone en contacto con la globalidad de lo real. |