Sinopsis: |
El proceso de construcción de la obra se inicia en el año 2002 con las instantáneas, vÃa escáner, de rostros, objetos, muñecos,� Estas imágenes, huérfanas en un primer momento, realizan una concienzuda búsqueda de su significado y de su relación entre ellas y con el exterior. Fruto de su deambular fue la realización de pequeños grupos que se ordenaban buscando una razón en su movimiento. Esas agrupaciones comenzaban a tener cierta sentido, pero desarrollándose como grupos inconexos, faltos de una entonación común. Fue el sonido el que empezó a darle sentido a todo. Ahora sus relaciones comenzaban a alumbrar el significado propio de los individuos. El proceso de construcción continuaba. La orquestación de los elementos comenzaba a llenar cada nimio detalle, cada fugaz diapositiva. Metáfora del desarrollo creativo, y metáfora de la propia vida en sociedad, estos seres digitales (instantáneas) se agrupan y desagrupan durante su breve vida, conformando su propio mundo, en su propia tierra, bosquejándose como seres animados (dirigidos) por una fuerza externa, comportándose como muñecos en su propia tierra. |