cómo llegar: avenida américo vespucio s/n. monasterio de la cartuja. líneas C1 y C2. junto al centro andaluz de arte contemporáneo.
actividad / definición: Remezclando la realidad con los narrative media. Taller del programa UNIA arteypensamiento, coordinado por zemos98_6
Este taller supone la versión 2.0 del Taller de Narrativa Digital desarrollado en la anterior edición de zemos98 en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, el pasado enero de 2003. Con este nuevo proyecto intentamos reflexionar y desarrollar temas al respecto del realismo en los "narrative media", tanto de modo teórico como práctico.
El método del realismo literario que Flaubert desarrolló en el siglo XIX puede compararse en ciertos puntos con el dogma 95 que articuló Lars Von Trier. Pero hablar de realidad en estas épocas en que ésta es mediada por la industria de la comunicación y que es a su vez controlada por gobiernos nacionales y corporaciones transnacionales, nos lleva a observar una probable ficcionalización de la realidad, y ello nos hace retomar el mito de la Caverna de Platón , The Matrix , y desde luego, la cuestión de cómo utilizar los "media" en su amplio sentido para desarrollar historias: desde puestas en escena y "performances" en espacios bajo cámaras de vigilancia, hasta narrativas interactivas utilizando dispositivos inalámbricos en los espacios urbanos.
Este taller está dirigido por Fran Ilich (mx) y contará con los siguientes profesores: Julián Boal “Teatro del Oprimido” (br); Andrea Zapp “Narrativa y network” (uk); Nora Barry “Cinema Online” (us); Olia Lialina / Dragan Espenschied “Storytelling en el net.art” (ru) y Robin Rimbaud aka scanner “ Paisaje Sonoro Narrativo (uk)
Fechas: del 8 al 12 de marzo de 2004.
Inscripciones: en la UNIA antes de las 14 horas del miércoles 3 de marzo.
Más información: www.narrativemedia.org ;
clausura del festival! ----concierto SCANNER----
Viernes 12 de marzo. 21 horas. Entrada Gratuita. Aforo Limitado. Monasterio de la Cartuja.
Crea imágenes sonoras utilizando la tecnología en formas no convencionales. Comenzó haciendo música donde utilizaba conversaciones de teléfonos móviles y poco a poco fue enfocándose en los sonidos escondidos en las metrópolis modernas. Aparte de sus composiciones y CD´s de audio ha creado "soundtracks" para films, "performances", radio e instalaciones "intermedia site-specific". Ha presentado y mostrado piezas en sitios como SFMOMA, Pompidou Centre Paris, Tate Modern London, Transmediale y la Royal Opera House London.
www.scannerdot.com