Vídeo: Cultural Sparks for New Municipalisms

Puedes activar subtítulos en español y francés abajo a la derecha en la ventana del vídeo.

Qué

Cultural Sparks for New Municipalisms es un vídeo realizado en el marco de una investigación sobre cultura y municipalismo. Ha sido realizada por Commonspolis, Shelagh Wright, Peter Jenkinson, Igor Stokfiszewski y ZEMOS98 y se sostiene sobre la tesis de que el desarrollo de nuevas culturas de la participación ha venido a influir en la conformación de plataformas municipalistas organizadas alrededor de la idea de que la ciudadanía debe recuperar el control sobre las políticas locales.

Cómo

Cultural Sparks for New Municipalisms ha sido producido por ZEMOS98 junto a los socios de la investigación. La realización (concepto, diseño y animación) corre a cargo de Pablo Oliveira y Miguel Serrano y la voz en off es de Ella Britton.

Por qué

Cultural Sparks for New Municipalisms hace un recorrido por distintas formas de entender la cultura y apuesta por una definición actual y política del término: ¿cómo ayuda la cultura a desarrollar nuevas narrativas y formas de hacer en el ámbito local? ¿Qué aporta las prácticas y estudios culturales al municipalismo como un nuevo actor político institucional? ¿Cómo puede el municipalismo influenciar el nacimiento de un nuevo paradigma cultural?

Recursos y redes

Nuevo municipalismo, nueva cultura, nueva democracia. Por Igor Stokfiszewski

 

Fecha

2019

Escala

Internacional

Rol

Socio

Servicios

Producción mediática

Temas
Comunidades, Cultura crítica, Nuevas narrativas