PENCCA

Qué

La Mediación en PENCCA ha consistido en el diseño metodológico de un encuentro de una semana para la comunidad de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza (PAD). El objeto de trabajo principal era introducir a los participantes en la cultura libre y la relación de esta con los procesos de creación, trabajo y de gestión de los afectos. También desarrollar un conocimiento crítico y aplicado de la gestión cultural para la danza, realizar una reflexión constructiva y proactiva sobre la identidad de la PAD basada en la revisión de los objetivos comunes y las aspiraciones proyectadas por cada uno de los participantes, conocer y practicar los distintos comunicar dicha identidad procesualmente y acorde con la cultura digital así como los reflejos internos (en el grupo) y externos (públicamente) de estos discursos y visibilizar, valorar y sistematizar el trabajo de cuidados inmateriales en la PAD.

Cómo

Todo el proceso se basço en el diseño de metodologías de investigación-acción-participación gamificación para fomentarán la creación y la reflexión colectivas. ZEMOS98 actuó no como experto sino como guía para plantear (o replantear) cuestiones relacionadas con la identidad, la comunicación, los modos de trabajo y las formas de cuidados que ya existen o tendrían que existir en el contexto de la PAD.

Por qué

El trabajo de ZEMOS98 siempre ha sido tratar de intervenir entre agentes diversos para generar espacios para la creación y el pensamiento colectivo. A pesar de la aparente homogeneidad de los participantes, lo cierto es que el perfil e inquietudes de las aproximadamente 30 personas que participaron era muy variado: gestión, interpretación, coreografía, danza clásica, contemporánea, etc. La experiencia supuso ahondar más en la relación práctica (y no solo teórica) entre los cuerpos y los conceptos asociados a la gestión comunitaria (interdependencia, vulnerabilidad o apoyo mutuo).

Recursos y redes

Relatoría gráfica realizada por Pablo Navarro

Fecha

2015

Escala

Local

Rol

Colaborador

Servicios

Mediación

Temas
Mediación