Mink’A

Qué

Hemos facilitado las Jornadas All together now? en Medialab Prado, un espacio de encuentro para debatir/dialogar/comentar sobre el panorama actual y las posibilidades que se plantean en el contexto actual alrededor de las prácticas artísticas colaborativas. El programa ha incluido un encuentro abierto y un taller de jornada completa, ambos espacios diseñados para ofrecer un entorno experimental que propicie el pensamiento crítico y el desarrollo de nuevos enfoques prácticos.

Cómo

“Participación, colaboración, empoderamiento, agentes, horizontalidad, son conceptos se han incorporado con asombrosa facilidad en el vocabulario cultural y político en los últimos tiempos. Su uso constante no siempre ha sido fidedigno, y en algunos casos, se ha alterado su significado original. Tal es la cacofonía que urge la pregunta: ¿qué queremos decir con toda esta terminología – en especial en el contexto de las prácticas artísticas colaborativas o de contexto?”. Con esta reflexión planteaba el debate Hablarenarte, los organizadores de las jornadas.

Este es el resultado, recogido mediante la relatoría gráfica de Pablo Navarro de ZEMOS98.

Por qué

Este encuentro se inscribe en el marco de las actividades del Collaborative Arts Partnership Programme (CAPP), programa para el que desde hablarenarte están elaborando una publicación sobre estas prácticas artísticas en España. Los conceptos principales abordados en sus textos y entrevistas son el fundamento y punto de partida de las actividades programadas. (Los textos y entrevistas están disponibles para su consulta aquí.)

Recursos y redes

Fecha

2017

Escala

...

Rol

Colaborador

Servicios

Mediación

Temas
Mediación, Metodología