Edu-City

Qué

Edu-City propone explorar el barrio como espacio educativo junto a personas mayores a partir de diferentes herramientas y metodologías para compartir recuerdos, historias y aprendizajes. El proyecto desarrolla una serie de formaciones para educadores no-formales y mediadoras trabajando en diferentes barrios con personas mayores en situación de exclusión social. Edu-City produce una serie de actividades educativas al tiempo que desarrolla herramientas de participación y revalorización de los recursos locales que se encuentran en cada vecindario. El proyecto tiene como objetivo reconocer, valorar y mapear conocimiento situado de las personas mayores en riesgo de exclusión social. 

Edu-City es posible gracias a una Erasmus+. Está coordinado por Bond of Union (Italia), y participamos junto a las organizaciones Les têtes de l’art (Francia), Ideas Factory (Bulgaria), Tesserae (Alemania).

Cómo

Edu-City desarrolla las condiciones educativas necesarias para entender el barrio como un espacio de aprendizaje a través de un manual abierto a diferentes experiencias. Además, el proyecto desarrolla un programa educativo para mediadoras del barrio en diferentes lugares con ejercicios e ideas para poner en valor estos saberes. En el marco de Edu-City también tiene lugar un evento para poner en contacto a mediadoras y compartir herramientas, tácticas y conocimientos. Tras el evento, se realizarán una serie de viajes para realizar un intercambio de aprendizajes entre mediadoras. Por último, Edu-City producirá un compendio de prácticas educativas abiertas. 

Por qué

Edu-City nos permite seguir trabajando en una de las líneas temáticas que hemos explorado con más continuidad durante nuestros años de existencia: la educación como un proyecto vital que no acaba con el fin del periodo de formación reglada. Edu-City es, además, una oportunidad para explorar el rol de la mediación en el contexto más local. 

Fecha

2022 - 2023

Escala

Internacional

Rol

Socio

Servicios

Activo, Mediación

Temas
Bienes comunes / Procomún, Comunidades, Mediación