El I Festival de Video Escolar andaluz ZEMOS98, organizado por la Asociación Cultural comenzemos empezemos, con la colaboración del IES Profesor Juan Bautista, el Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaira y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, convocan la primera edición de la muestra de video escolar de Andalucía, que se presenta con un carácter eminentemente no-competitivo.

El 18 de junio de 2007 se han celebrado las proyecciones en el IES Profesor Juan Bautista de El Viso del Alcor, puedes consultar el programa de obras seleccionadas aquí. El jurado ha estado formado por el alumnado de ICO (Información y Comunicación) de 4º de ESO así como por diferentes miembros del comité organizador.

Los premios que han decidido jurado y público son los que siguen:

Esta muestra como objetivo principal se ha marcado la necesidad de reactivar a través de proyecciones, presentaciones y encuentros la educación en medios, desde una perspectiva crítica y aportando ideas para la construcción de un nuevo paradigma en comunicación educativa.

La Asociación Cultural comenzemos empezemos ha iniciado así una nueva línea de trabajo que ya comenzara con la creación del Laboratorio de Medios Narrativos y Nuevas Tecnologías con el apoyo del programa Juventud de la Unión Europea que se materializó en los primeros talleres de lectura de imágenes y cine interactivo para adolescentes de El Viso del Alcor.

colectivo ZEMOS98 - c/teodosio 27, local bajo, 41002 - Sevilla. tfno. 00 34 954 90 11 53