Recetas Municipales 2

Qué

Recetas Municipales 2 es un documental sobre el cuidado de las ciudades. La primera parte de Recetas Municipales, un documental grabado tras las elecciones de 2015, recogía las experiencias de algunos de los protagonistas de los entonces nuevos movimientos-partidos que emergieron tras el 15M. Ahora, justo en el aniversario de las elecciones de 2019, que cambiaron radicalmente el ecosistema municipalista, hemos vuelto a reunir a algunos de los participantes del llamado «asalto a las instituciones» para una segunda conversación, más pausada, sobre el cuidado de las ciudades. Gala Pin (ex-concejala de Barcelona en Comú), Claudia Delso (concejala por Marea Atlántica en A Coruña), Elena Giner (ex-concejala en Zarazoga en Común), Ysabel Torralbo (ex-concejala de Málaga Ahora) y Guillermo Zapata (ex-concejal por Ahora Madrid) conversan sobre conflictos, contrapoder, aprendizajes y la vuelta a casa. 

Cómo

Recetas Municipales 2 aborda varios cómos: cómo la participación ha permeado una institución tan antigua como la política. Cómo los procesos judiciales y los titulares han sido una forma de frenar ese nuevo horizonte de redistribución que se intentaba dibujar. Cómo el movimiento que lideró la revolución tecnopolítica no vio venir los ataques mediáticos donde se libraría la guerra por el relato político. Cómo los tiempos de las instituciones tienden a fagocitar los tiempos de cuidados. Este documental es un recorrido por los límites de la política para la sostenibilidad y la vida cotidiana. 

Por qué

Ahora más que nunca, es necesario extrapolar a la nueva y frágil realidad que está emergiendo de la pandemia, todas las pistas con las que contemos sobre qué mecanismos pueden asegurar una condiciones de vida dignas en las ciudades.

Recursos y redes

Artículo en eldiario.es – Recetas Municipales 2: el reencuentro cinco años después de los activistas que gobernaron

Fecha

2020

Escala

Nacional

Rol

Coordinador

Servicios

Producción mediática

Temas
Nuevas narrativas, Participación