Guías La aventura de aprender

Guías La aventura de aprender

Qué

¿Cómo se hace un festival? es una guía didáctica desarrollada por ZEMOS98 para aprender las herramientas básicas necesarias para producir un evento de carácter temporal tipo festival. En ella ponemos nuestros aprendizajes con el festival ZEMOS98 durante sus diecisiete ediciones como un espacio abierto para tejer relaciones con personas interesadas en las temáticas de cada edición.

Cómo

¿Cómo se hace un festival? se ha desarrollado para la serie de guías de La aventura de aprender, en las que se enseñan maneras de realizar proyectos colaborativos que conecten la actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto escolar. Con ellas se puede aprender a hacer una asamblea, a documentar con cuidado un proceso, a diseñar un paseo de Jane Jacobs, a hacer un mapeo colectivo o también a hacer un festival.

Por qué

Pero, ¿de qué tipo de festival estamos hablando? Este modelo de consumo cultural se ha convertido en las últimas décadas en una industria importante, pero esta guía práctica propone dar un paso atrás y entender los festivales desde su concepción más humilde y sostenible, una que sea capaz de dialogar y formar parte de un ecosistema cultural que cuida y se cuida. Si te interesa desarrollar una actividad de carácter cultural eventual que tenga en cuenta el ecosistema en el que se produce, esta guía puede resultarte de interés.

Recursos y redes

Fecha

2017

Escala

Nacional

Rol

Coordinador

Category

Producción mediática

Tags
Educación expandida, Nuevas narrativas