El país del miedo
Hace unos días leí un fragmento en La Dinamo de este verano (28.LDNM):
A veces, en la mitad de la noche, tras dos o tres horas de sueño tranquilo, se despierta sobresaltado. No sabe si expulsado de una pesadilla o llamado por algún ruido callejero, despierta de golpe, asustado. La casa está tranquila, Sara duerme, le da la espalda. En ese momento su conciencia está lo bastante espabilada como para saberse despierto, pero no tanto como para reconocer el mundo con normalidad. Ya han entrado, piensa, y ese adverbio, ya, marca el final de una espera, el cumplimiento de algo pendiente. Ya han entrado.
Vicente Luis Mora ha hecho una reseña del nuevo libro de Isaac Rosa, “El país del miedo”, de próxima publicación en Seix Barral.
El miedo y la paranoia paralizan, o peor, reconducen nuestra conducta. Lo desconocido asusta. Si se presenta como inexorable, más. Si además es absurda o aparentemente sin sentido, toda prevención o alerta es poca. La espera es terrible, como le pasa al protagonista del relato del fragmento elegido por La Dinamo para presentar “El país del miedo”.
Isaac Rosa escribe en su blog Trabajar cansa al menos una vez por semana.
on agosto 18th, 2008 at 6:28 am
¿en qué lugar del mundo se encuentran?
llegué por casualidad a este sitio, después de una paranoia necesaria, porque el chip rfid no es tan absurdo ni tan lejano, porque nosotros/as mismos/as lo demandaremos, porque no encuentro el camino correcto (necesario) para alertar al mundo sin parecer loca, sobre lo que pasa y lo que se viene. Agradecería saber que alguien más sabe para no estar más tranquila y pensar que de a poco despertamos.
on agosto 18th, 2008 at 9:28 am
Nos encontramos en Sevilla (España). Creo que precisamente es importante no formar parte de la paranoia, puede que sea la forma más efectiva de hacer despertar a los que tienen miedo.
Saludos!
on octubre 26th, 2010 at 9:22 pm
Interesting topic! Excuse me, very badly I know English, so a little later I’ll write what I think about it. Thank you.