¡Estrenamos nueva web!

Vale, ha llegado el momento de compartir que llevamos un tiempo pensando en cómo contarnos de una manera adecuada. Llevábamos varios años con una web sencilla montada sobre un tema de wordpress, y muchas veces hemos oído eso de que queda desorganizada, de que no se entiende bien lo que hacemos, de que no es fácil encontrar los recursos que generamos.

Pues aquí está: una nueva web de ZEMOS98 que intenta estructurar de la manera más clara y comprensible no sólo los proyectos y las reflexiones que surgen a partir de ellos, sino también los materiales y archivos que vamos generando en el proceso. Además, a partir de la reflexión que desembocó en esta nueva hoja de ruta que presentamos durante nuestro 20 aniversario, hemos reorganizado los tipos de servicios que ofrecemos en torno a tres ejes: procesos de aprendizaje, para aquellos trabajos que desde coordenadas de la educación no-formal nos invitan a seguir aprendiendo juntas; producción mediática, para aquellos dispositivos que proponen nuevas narrativas atravesadas por una comprensión política de la realidad; y mediación, para aquellos procesos que nos invitan a desarrollar espacios de diálogo entre instituciones, sociedad civil y otras organizaciones.

Sentíos como en casa. Más allá de la home y el about, podéis encontrar tres páginas:

Proyectos

En ella aparecen un listado de todos los proyectos activos y archivados que hemos hecho en los últimos años. Son clasificables a partir de los tres tipos de servicios que ofrecemos, y en cada ficha encontrarás la información básica sobre el proyecto y una serie de materiales y recursos generados a partir de ahí. Así, por ejemplo, en la ficha de Pedagogía de los cuidados puedes encontrar el Open Paper que publicamos hace unas semanas sobre cómo mejorar la gestión de los cuidados que hacen organizaciones y movimientos.

Blog

En él encontrareis actualizaciones sobre actividades públicas, anuncios sobre nuestra actividad y reflexiones sobre los procesos que tenemos en marcha. Siempre que nuestros tiempos siempre precarios lo vayan permitiendo, compartiremos las ideas y reflexiones que surjan de nuestro trabajo. Por cierto, os recomendamos leer el artículo publicado por Lara García a partir de la experiencia de la mesa de cuidados en el encuentro Culture for Solidarity sobre cuándo los cuidados son transgresores.

Temas

Y en la página temas se encuentran una serie de palabras relevantes para nuestro trabajo: Mediación, educación expandida, nuevas narrativas, hackcamp, comunidades, bienes comunes, etc. Junto a ellas, una definición personal de cómo atraviesan las prácticas y procesos que tenemos en marcha. A partir de esta página, también podéis acceder a todos los proyectos y artículos etiquetados bajo estas categorías.

Seguimos creyendo en la importancia de poner en abierto todos los contenidos que generamos, y nuestra nueva web es la mejor forma que hemos encontrado para asegurarlo. Si echáis en falta recursos en cualquier proyecto nuestro en el que hayáis participado, escríbenos a info@zemos98.org e intentaremos solucionarlo lo antes posible.

Esta web ha sido diseñada por Fernando de la Vega.

¡Seguimos!

No se han publicado comentarios

Publica un comentario